Soluciones para residencias, oficinas y comercios
Residencias:
La selección del tamaño del sistema de climatización debe ser hecha realmente a conciencia verificando las necesidades de su familia y sus características particulares de confort: temperatura a la que Ud se siente cómodo, requerimientos de filtrado (por ej. por alergias), de humedad, y muchas otras situaciones.
Debe tener en cuenta además los parámetros particulares de su residencia : tipo de paredes, ventanas, puertas, pisos, techos, etc. Por esto, nuestra recomendación es que contacte a un Instalador Profesional quien mediante una encuesta y una visita a su residencia pueda evaluar todos los parámetros y características mencionados e informarle cuáles serán las mejores soluciones para su necesidad.
Oficinas:
Las empresas constantemente se están modificando: ampliación de oficinas, reestructuración de personal, etc., por lo tanto sus sistemas de aire acondicionado deben ser flexibles y permitir modificaciones según los requerimientos.
La evaluación de su sistema debe considerar sus necesidades actuales además de las posibles cargas máximas que se presenten en el futuro. La eficiencia de las personas que trabajan en una oficina está en gran medida ligada a las condiciones de confort de su lugar de trabajo; aquí la temperatura, la humedad y el nivel de ruido son factores preponderantes. Al diseñar el lugar de trabajo se dedica esfuerzo a que el ambiente refleje la imagen de la empresa; en esto también la climatización juega un papel fundamental. Por esto es necesario el correcto asesoramiento de una empresa profesional de climatización que logre un proyecto óptimo.
Comercios: El cálculo de capacidad requerida para un local comercial es especialmente complejo debido a las cambiantes condiciones que se presentan durante el día, por ejemplo: puertas abiertas o cerradas, luces encendidas o apagadas, más o menos público, ventilación, etc. Por esto es especialmente importante que un profesional altamente capacitado realice el correcto balance térmico
Tipos de Sistemas
Se dividen fundamentalmente en 2 ramas: Individuales y Centrales.
- Las Individuales se caracterizan por utilizar un equipo para cada ambiente, tipicamente equipos minisplit. También existen los multisplit, caracterizados por tener más de una unidad interior por cada unidad exterior.
- Los Centrales permiten mediante un equipo de aire acondicionado la climatización de una residencia entera inyectando aire tratado a través de una red de conductos. |